El espacio en donde los alumnos pasan la mayor cantidad de tiempo es el salón de clases por lo que debe ser adecuado para su aprovechamiento. El entorno es igual de importante para su educación.

Un óptimo aprendizaje requiere de un ambiente con ciertas características para que los niños y jóvenes aprovechen el conocimiento que sus profesores les comparten. La ambientación juega un papel importante en el rendimiento de los estudiantes por lo que tener en cuenta los siguientes puntos es esencial.

La luz. Contar con luz natural ayuda a generar una atmósfera más agradable para el estudio. Estar encerrados en un salón interno, oscuro o con iluminación artificial promueve un sentimiento de encierro que puede estresar y desconcentrar a los niños.

La ubicación también es algo a tomar en cuenta porque el ruido puede convertirse en un distractor. Los ruidos externos como el tránsito afectan el entorno de concentración que debe tener un espacio de estudio. En conjunto, una fácil accesibilidad ayudará a aprovechar más el tiempo.

La decoración suele ser una buena fuente de inspiración para los estudiantes, así que colocar posters de naturaleza o citas inspiradoras será un buen incentivo. Sin embargo, no es recomendable saturar el espacio.

Por último, las plantas. Rodearse de naturaleza impacta de manera positiva el nivel de energía de todas las personas. Una planta dentro del salón ayudará a que los alumnos se sientan con más ganas y mejores niveles de atención.

Recuerda que en el Colegio Montana tenemos maestros preparados, instalaciones completas y un compromiso con la educación y cuidado de tus hijos. Llámanos y pregunta por las inscripciones.