La creatividad es clave si queremos niños independientes en su forma de pensar, niños que puedan asimilar bien las situaciones que viven, que sepan razonar y cuestionar, que sean sensibles al entorno y que logren una inclinación hacia la exploración del mundo que los rodea, para obtener soluciones novedosas frente a los problemas cotidianos y aprendan a conocerse a sí mismos.

Un niño desarrolla en sus primeros seis años de vida muchas de las capacidades que marcarán su futuro. Entre estas capacidades está la de crear; aunque todos los niños son creativos, existen maneras de estimular esta capacidad, de modo que permanezca y se potencie.

La persona creativa es una buscadora. Es formuladora de hipótesis: ¿y si se pudiera hacer de otra manera? La creatividad es una actitud de descubrimiento y puede ayudar a tus hijos a afrontar la vida adecuadamente.

La creatividad implica confianza en uno mismo, porque el que prueba cosas nuevas tiene muchas posibilidades de fracasar. Se arriesga más. La creatividad es convertir al ser pasivo en ser activo, en creador de sí mismo y de la realidad que le rodea.